Las nuevas ayudas al alquiler tomarán forma a principios de 2013

Será durante el primer trimestre de 2013 cuando empiece a aplicarse el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y con él las ayudas al alquiler para inquilinos con escasos recursos incluidas dentro del plan. Todavía se está trabajando en las condiciones definitivas de estas subvenciones, pero el borrador del plan ya indica que la concesión de la ayuda irá unida a los ingresos familiares, número de personas en el piso y cuánto pagan de alquiler.



Más concretamente, el texto en el que está trabajando el Ministerio de Fomento para su redacción definitiva incluye estas condiciones para las nuevas ayudas al alquiler para inquilinos: la ayuda sólo podrá subvencionar el 40 % de esta renta con un límite máximo de 2.400 euros anuales y los ingresos totales de los inquilinos deben ser iguales o inferiores a unos 19.000 euros anuales.



El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha sido quien ha dado estos plazos de puesta en marcha del nuevo Plan de Vivienda. También ha anunciado, al término de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, a la que han asistido los consejeros y responsables de vivienda de las comunidades autónomas y una representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 reorientará las políticas de vivienda del Gobierno para “ayudar a quien lo necesite”.



Hace justo unos días nos hacíamos eco de estas nuevas ayudas al alquiler en las que estaba trabajando el Ministerio de Fomento y que han supuesto un empujón a este tipo de subvenciones aletargadas por la crisis. Insistimos en que todavía son un borrador y no se han aprobado, pero por ahí irán los tiros: Las ayudas al alquiler están de subidón



Más información

El Mundo:
El nuevo Plan Estatal de Vivienda estará en marcha antes de abril de 2013

Share