La Comunidad

Montoro tiene 3 pisos en Madrid y cobra 1.823,86 euros mensuales en dietas por alojamiento y manutención

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro recibe cada mes 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención. Esta cantidad es la que se asigna a los parlamentarios de fuera de Madrid para que puedan atender a sus obligaciones en la capital de España. Montoro es diputado por Sevilla, por lo que tiene derecho a estas dietas, pero Montoro también tiene 3 pisos en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento

Montoro es uno de los cerebros del severo plan de ajuste impulsado por el Gobierno. Está casado en régimen de separación de bienes, posee tres viviendas en Madrid, según publica El Confidencial y se puede ver en su declaración de bienes y rentas registrada en el Congreso. La primera es un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; la segunda la recibió en herencia en 1997; y la tercera la compró en 2005 con ayuda de un préstamo hipotecario de 360.000 euros, deuda que prácticamente había saldado -a falta de 14.000 euros- cuando presentó su declaración de bienes en el Congreso, el pasado mes de noviembre.

El titular de Hacienda, cargo que ya ocupó entre 2000 y 2004 en el Gobierno de José María Aznar, posee también una casa en Alicante y una plaza de garaje en Madrid. Una de las cuatro viviendas de su propiedad la tiene actualmente alquilada, y percibe como renta unos ingresos netos de 10.200 euros anuales.

Más información
El Confidencial:
>Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento


Resuelve tus dudas sobre alquiler de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre alquiler de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia:

Publicar comentario

Artículos relacionados

El Blog de EnAlquiler.com is powered by WordPress