Especialistas en pisos en alquiler

De banco malo a banco social

Cerdito

septiembre 4, 2012 • Noticias inmobiliarias • Leído: 27

El portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, trasladará al Pleno del Congreso una propuesta de transformar el recién creado ‘banco malo‘ en un banco social. La intención es que las viviendas que adquiera el banco malo se pongan en alquiler público “barato”.

“Un Ejecutivo que se precie de preocuparse prioritariamente por sus ciudadanos no puede actuar como un simple especulador que adquiere ahora viviendas para venderlas más adelante. La demanda de vivienda en condiciones asequibles, especialmente entre los jóvenes, es ya hoy uno de los principales problemas del país”, apunta el parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA.

Esta ‘sociedad de gestión de activos’ entrará en funcionamiento antes de noviembre y tendrá una participación máxima del Estado del 50%. El resto de las acciones se colocará entre inversores privados, para lo que el Gobierno abre la puerta a incentivos públicos. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), nutrido por las aportaciones de bancos y cajas para cubrir a los ahorradores, podría entrar en el accionariado. “

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha precisado que en todo el sistema financiero español los activos problemáticos de promoción inmobiliaria suman unos 180.000 millones y los ‘sanos’ otros 120.000 millones.

Más información
El Mundo:
IU pedirá que el ‘banco malo’ se transforme en un banco social volcado en el alquiler asequible

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>