Especialistas en pisos en alquiler

Buscando chollos de alquiler

junio 6, 2011 • Noticias inmobiliarias, Precios Alquiler Viviendas

El precio medio del alquiler de viviendas en España sigue cayendo. El mes pasado marcó 714 euros mensuales, un 5,4% más barato que hace un año según el informe del Precio Medio del Alquiler en España de Enalquiler.com. Esos son números fríos de las estadísticas, pero si bajamos a pie de calle, ¿podemos encontrar chollos? Sí, pero hay que saber buscarlos.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



Cerca de un 5% de los pisos anunciados en Enalquiler.com hicieron alguna rebaja en su precio durante los últimos tres meses. Ninguna capital de provincia se libra de estas rebajas que alcanzan a un total de 6.246 pisos de todo el portal. Santa Cruz de Tenerife fue la que más caídas experimentó, un 16,67% de sus viviendas bajaron sus precios, seguida por Teruel (13,98%), Barcelona (13,82%), Vitoria-Gasteiz (10,19%) y Huesca (10%). Bilbao fue la que menos, tan sólo un 0,76% de sus viviendas bajó en alguna medida sus precios, le siguió Lugo (0,77%), Murcia (1,52%), Cáceres (1,56%) y Segovia (1,81%). A los que se fijan en Madrid, decirles que un 9,54% de sus viviendas bajaron sus precios.

¿Cómo encontrar las rebajas?

Primero, tienes que saber qué quieres y dónde te gustaría vivir y a partir de ahí puedes usar diversas herramientas que te ayudarán a encontrar las rebajas.

1.- Que te avisen por email
Si buscas en Enalquiler.com y encuentras un piso que te gusta pero tu bolsillo no te alcanza, puedes activar una alerta para recibir avisos en tu email cuando baje de precio. Todas las viviendas que se anuncian en Enalquiler.com tienen un enlace que dice: “Avísame cuando baje de precio”, pulsa sobre él y listo!

Quizá así te tropieces algún día con el dúplex de Santa Cruz de Tenerife, nuevecito y que podrías estrenar por 900 euros al mes (400 euros de rebaja) o ese piso céntrico de Huesca de 575 euros mensuales (125 euros de rebaja)

2.- Que comparen por ti
Averigua primero cuál es el precio medio del alquiler en tu ciudad y luego compara precios en la zona donde tú quieres vivir. Así descubrirás cómo está el mercado y sabrás identificar las gangas. Enalquiler.com además te lo pone más fácil porque las fichas de sus pisos indican si han bajado de precio.

¿Y los Top 3 de España?

¿Dónde están las caídas Top 3 de todo el país? Son pisos no alcanzables para un bolsillo medio. Sólo con los 2.500 euros de bajada de alquiler de esta torre de Santa Colomba de Cervelló (Barcelona) se podría alquilar un piso muy decente. El chalet de Villaviciosa de Odon (Madrid) ya se ha puesto al alcance de muchos al caer de 3.000 a 1.200 euros mensuales, pero los 3.500 euros de este piso madrileño siguen siendo impensables para la mayoría, pese a su rebaja de 1.700 euros.

Share

6 Responses to Buscando chollos de alquiler

  1. Como bien dices, los chollos existen, pero la cuestión es saber dar con ellos

  2. sandra dice:

    necesito piso o studio de alquile en torre vieja me trasladan ay para la semana q viene y necesito alojamiento urguente!!

  3. elsa dice:

    busco piso en alquiler en bilbao directo con el propietario

  4. virtudes dice:

    necesto piso de dos dormitorios para dos hombres por traslado de trabajo,solo directamente con propietarios

  5. Ana dice:

    Buenas tardes busco un piso en Madrid, capital centro de 3 habitaciones y aceptar mascotas
    Lo más pronto posible . Gracias

    Un saludo

  6. Nohemy dice:

    Hola estoy buscando una vivienda para alquilar,en Barcelona a ser posible en el buen pastor. De (459 a 500) mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>