Especialistas en pisos en alquiler

Estafan a 20 personas alquilándoles pisos embargados en Reus

noviembre 10, 2011 • Noticias inmobiliarias

CarcelDos personas han sido detenidas por los Mossos d’Esquadra acusados de estafar presuntamente a unas 20 personas alquilándoles pisos embargados en Reus. S.B, de 30 años, y J.A.D.T., de 39 años tenían acceso a las llaves de las viviendas y cobraban por adelantado la primera mensualidad del alquiler a sus víctimas. Parece ser que J.A.D.T. aprovechaba su relación profesional con una entidad bancaria para ofrecer las viviendas bajo el amparo de su nombre.

El presunto autor de las estafas cobraba a las víctimas entre 200 y 300 euros en negro y por adelantado prometiéndoles firmar el contrato en unos 15 días. J.A.D.T. ofreció una comisión a S.B. por cada miembro de la comunidad magrebí que le localizase y alquilase alguna de las viviendas. Cuando llegaba alguna víctima, J.A.D.T. les ofrecía el piso a un precio por debajo del precio de mercado. Al tratarse de viviendas embargadas no tenían ni luz, ni electricidad y así viven algunos de los estafados.

A.E.H., es una de las víctimas. Pagó 300 euros por un piso de tres habitaciones. Explica que la persona con la que habló le enseñó la vivienda antes de cerrar el trato. “El adelanto era para dar de alta el agua y la luz. Me dio las llaves y me aseguró que en unos 15 días todo estaría solucionado y que podría firmar el contrato de alquiler”, recuerda. Desde entonces, casi un mes después, la situación sigue igual y no ha podido volver a contactar con esa persona.

“Es una injusticia muy grande porque nos han engañado aprovechando la crisis. Hicimos tratos con esta persona con la garantía que trabajaba en un banco. Ahora nadie sabe nada del dinero y ya nos han dicho que nos echarán de la vivienda porque los pisos fueron embargados y están en venta”, afirma A.E.H.

Desde la entidad bancaria afirman que tuvieron conocimiento del caso cuando sus empleados percibieron varias irregularidades en la actividad profesional del trabajador de una inmobiliaria que se encargaba de las ventas de los inmuebles propiedad de la entidad bancaria. Según afirman desde el propio banco, las quejas llegaron por parte de los propios afectados y tras comprobar que las cosas no se estaban haciendo correctamente denunciaron el caso a los Mossos d’Esquadra.

Más información
Diari de Tarragona:
Dos detenidos por estafar a 20 personas alquilando pisos embargados

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>