Especialistas en pisos en alquiler

La margarita de las ayudas al alquiler en Gijón ahora dice SÍ

margarita

noviembre 15, 2011 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Parece ser que el debate electoral trae hechos, además de ideas y promesas. Al menos en Gijón. Tras filtrarse en La Voz de Asturias que se había paralizado la concesión de ayudas al alquiler municipales, la maquinaría política se puso a trabajar y el consejo de administración de ayer aprobó destinar 3.908.200 euros para ayudas al alquiler y formalización de contratos de arrendamiento. Por tanto, en lugar de recortes, 2011 cosechará un crecimiento del 10,2% en estas subvenciones con respecto al año anterior. Se llegará a la cifra récord de 3.100 beneficiarios.

Pero esto no es todo, el paquete municipal global aprobado ayer suma 4.026.600 euros y se invertirá en hacer más llevadero el alquiler de vivienda en tiempos de crisis y cuando no tienes muchos ingresos. Así se destinarán los 3.908.200 euros mencionados anteriormente para ayudas al alquiler y formalización de contratos de arrendamiento, 105.000 euros para ayudas a estudiantes que comparten vivienda, 3.400 euros para un convenio con Cáritas y 10.000 euros para el Plan Convive. Este último es un nuevo proyecto que tratará de fomentar la convivencia entre mejores y mayores buscando beneficios para ambas partes. Se trata de facilitar a los estudiantes que busquen una alternativa de alojamiento gratuito en Gijón en el domicilio de personas mayores que presenten problemas de soledad y necesiten compañía.

El apoyo municipal al alquiler y la formalización de contratos se someterá a algunas modificaciones. Así, no podrán acogerse al programa de ayudas municipales los solicitantes con ingresos superiores a dos veces el IPREM. Además, los avales y garantías para la suscripción de contratos de arrendamiento a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) requerirán la aprobación previa de la Comisión de Valoración de Emvislu y del consejo de administración de la sociedad.

También se ha previsto ampliar en otros 433.000 euros, antes de que finalice el año, las ayudas al alquiler del ejercicio en curso para atender las solicitudes que no se han podido ser satisfechas hasta el momento por el agotamiento de los recursos existentes.

Más información
El Comercio.es:
Las ayudas al alquiler crecerán un 10%

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>