Especialistas en pisos en alquiler

Un desahucio express a lo Sinde

marzo 15, 2011 • Desahucio, Noticias inmobiliarias • Leído: 14

Pedro Hernández del OlmoLa ‘Ley Sinde’ y el ‘Desahucio Express’. Puede parecer que nada tiene que ver lo uno con lo otro, a mi juicio debieran tener que ver.

La tan controvertida “ley Sinde” crea en el seno del Ministerio de Cultura una Comisión de Propiedad Intelectual con facultades para clausurar, en dos días, páginas web o retirar contenidos de las mismas en defensa de los intereses de autores y editores, cuando considere que se ha producido una vulneración de la propiedad intelectual, sin más requisito que obtener, la autorización de un Juzgado de lo contencioso.

Si esa medida es razonable y se considera debidamente justificada, por lo mismo, debiera crearse en el Ministerio de Fomento, una equivalente Comisión de Propiedad Inmobiliaria con facultades para desalojar en dos días a los inquilinos morosos recalcitrantes sin otro requisito que la autorización previa del Juzgado de 1ª Instancia.

No veo la razón de porqué los titulares de propiedad inmobiliaria han de sufrir un trato discriminatorio, prohibido por la Constitución, respecto de la propiedad intelectual, y solamente pueden utilizar para defenderse de inquilinos desaprensivos el llamado Desahucio Express que, como es sabido, en el mejor de los casos permite recuperar en cuatro meses la vivienda destrozada, eso sí, debiendo pagar para ello los honorarios de Abogado y Procurador.

Además entiendo que una medida así sería sumamente beneficiosa puesto que disiparía los fundados temores de muchos propietarios y pondría en el mercado inmobiliario numerosas viviendas en alquiler que ahora no lo están como consecuencia de esos temores.

Pedro Hernández, abogado
Blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Consultas legales: 807 520 008 (1,16 €/min. desde fijo; 1,55 €/min. desde móvil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>