La Comunidad

Los estudiantes y extranjeros disparan el alquiler en Barcelona

piso en alquilerEl depósito de fianzas de alquiler en Barcelona ha aumentado un 15% durante el último año, según el Col.legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida. Es decir, hay movimiento en el mercado. Hay más firmas de contratos que conllevan la entrega de su correspondiente fianza. Pero, quién alquila: estudiantes y extranjeros que se han sumado a las familias que optan por el alquiler al no poder acceder a una hipoteca.

Y por cuánto alquilan. Según el último Informe del Precio Medio del Alquiler de Viviendas en España de Enalquiler.com, Barcelona es la cuarta capital de provincia más cara para vivir de alquiler. Si quieres un piso en la ciudad necesitarás una media de 1.003 euros al mes, aunque, por supuesto, siempre puedes encontrarlos más baratos dependiendo del tamaño, zona, estado del piso … Esta era la radiografía de agosto, pero si miramos para atrás, se puede intuir que pese a la tendencia a la baja en los precios, parece que la caída se está estabilizando: el precio medio bajó un 8,2% en el último año, pero sólo un 4,2 en los últimos seis meses y si nos centramos en el último mes la cosa cambia. Los 1.003 euros mensuales de media que costaba alquilar un piso en agosto supuso un incremento del 0,67% respecto al mes anterior y la variación de los últimos tres meses completos registró un incremento del 0,08%.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



Si se amplía la lupa de los precios en Barcelona, se puede ver la diferencia en precios dependiendo del tamaño de la vivienda. Un piso de hasta 60m2 cuesta una media de 687 euros/mes, si es un poco más grande (entre 60 90 m2) ya sube la cuota mensual a 875 euros/mes y si se opta por algo todavía más espacioso (más de 90m2) el precio se dispara hasta los 1.588 euros/mes. Al tamaño del piso se debe añadir la zona y su estado para tener la ecuación completa y poder subir o baja en el precio.

Más información
20minutos.es:
‘Boom’ del alquiler por el alud de extranjeros y estudiantes


Resuelve tus dudas sobre alquiler de pisos en La Comunidad Resuelve tus dudas sobre alquiler de pisos en La ComunidadHaz tu pregunta. Hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.

Compartir esta noticia:

Publicar comentario

Artículos relacionados

El Blog de EnAlquiler.com is powered by WordPress