Especialistas en pisos en alquiler

¿Cómo conseguiste alquilar piso con tu mascota?

noviembre 19, 2010 • Noticias inmobiliarias

gatos¿Cómo conseguiste alquilar piso con tu mascota? Muchos como Sikhander se están volviendo locos para encontrar un casero que acepte a su perro, gato … La solución por la que optan algunos es ofrecer a los dueños una garantía adicional que cubra posibles desperfectos o un seguro del hogar. Pero las ideas son ilimitadas, ¿qué truco usaste tú?

¿Cómo convenciste a tu casero para que te alquilara el piso con tu mascota?
Cuéntanoslo en Facebook y opta a un premio
Las 3 ideas con más ‘Me Gusta’ conseguirán un Pen Drive de Enalquiler.com

Share

32 Responses to ¿Cómo conseguiste alquilar piso con tu mascota?

  1. AJAYU dice:

    No se lo mencioné :D es el mejor truco :D da resultado en el 99,99% de los casos :)

  2. Krl Dnz dice:

    Efectivamente. Algunas Agencias a las que jamás acudiré, no se dignaron contestar mis correos sobre alquilar con mascota, 2 perros. Ni para decir que no.

    Algunos particulares, total, enttre todos, el 90% de los posibles alquileres, no se mostraron receptivos ante la idea de mis dos perros, y asi iban pasando los dias.

    Cambié la táctica. Deje de poner “perros” en la primera linea de mi petición. Puse pareja con trabajo, referencias, teléfonos donde llamar para comprobar esas refrencias, etc. Al final puse “perros” y” dispuestos” a negociar fianza para garantia del propietario.
    Uno de los posibles propietarios, ya que era una planta baja en una zona donde hay casitas y por tanto perros, me dijo finalmente que no habia problema y aceptó ese trato, se negoció el incremento.

    Quiero referir que me cambié de casa, porque en la anterior nos tuvieron 4 meses sin agua caliente porque la caldera se estropeó de vieja. Al final después de mucho insisitir se hizo cargo la entidad intermediaria ya que el propietario dijo: pues iros. ¿Irse perdiendo la fianza y con penalización por los meses que faltan para la fecha del contrato?. Insistir significa que una representante de la entidad intermediaria le colgó el teléfono a mi marido. Yo les invito a probar a ducharse con agua fria en Octubre, con cólicos de riñón y en pleno siglo XXI. No se veían algunas cadenas de TV. Cambiamos la lavadora por una nueva y también la encimera de la cocina. Arreglamos goteras. Todo por nuestra cuenta.

    Así que la pregunta es: ¿Quién garantiza los desperfectos morales y económicos que causan los propietarios, las agencias que se lavan las manos que no ven ninguna urgencia en solucionar este tipo de trato tercermundista?

    A todo esto, no sirvió ni la idea de atrasar el pago de un mes …. para presionar. Siempre pagamos los meses. Ellos no cumplieron. Esto es España.

  3. ana dice:

    no se lo dije. si me voy y hay desperfectos tengo claro que lo arreglo antes de irme.

  4. kerans dice:

    Yo buscaba una casa con jardín porque tengo dos perras de raza grande. No tuve problema alguno con las viviendas que visité, ya que en todas dejé muy claro que tenía dos animales y que si había alguna reticencia por su parte que ni se molestaran en enseñarme las casas.
    Así que creo que depende mucho de la necesidad del propietario que alquila, que en mi caso era un promotor que no sabía qué hacer para que le alquilen las viviendas, ya que tiene hipotecas que pagar cada mes, porque son viviendas de nueva construcción. Así que lo de que tengas animal para ellos es un mal menor. No obstante, si los animales causan algún desperfecto logicamente debo de arreglarlo.

  5. María Eugenia dice:

    Simplemente, no se lo dije.

    Cuando nos mudamos al piso que alquilamos actualmente, no teníamos mascotas. Anteriormente estabamos en un piso de alquiler de los mismos propietarios, aunque se habló de la prohibición de mascotas en el piso, nos dijeron que si se tuviese una mascota pequeñita, por ejemplo un gato, no pasaría nada.

    A los dos meses de estar viviendo en el piso, nos encontramos un gatito medio muerto, lo llevamos al hospital veterinario y lo adoptamos, desde entonces nuestro “bebé” vive con nosotros.

    No comentamos nada a los caseros, ya que según mi forma de ver la situación, teníamos permiso de ellos. La casera ya ha conocido a nuestro gatito y no ha puesto ninguna queja.

    Mi consejo: Si no tenéis una cláusula en la que prohiba tener animales domésticos en casa, mejor no decirlo. Cuando vayan a vuestro piso y vean que todo está limpio y que vuestros animalitos son super ordenados y limpios, estoy segura que os darán la aprobación.

    ¡Suerte!

  6. Amparo dice:

    Hola a todos,

    Muchas gracias por compartir vuestras historias en el blog. ¿Por qué no la compartís con todo el mundo en Facebook y así también optaréis a uno de los premios de Enalquiler.com? Es muy fácl, sólo tenéis que pinchar en este enlace y contar vuestro truco para alquilar con mascota aquí mismo:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=578144&id=109176615248

  7. Elisabeth dice:

    Yo, simplemente no se lo digo. En el contrato no figura nada sobre no poder tener mascotas, asi que es la filosofía que sigo. Yo tengo una conejita enana y no da problemas, salvo que cuando era más pequeña tenía una loca obsesión por morder la madera y los cables.
    Cuando por lo que sea viene el dueño del piso, coi¡omo avisa primero, pues la meto en su mega jaulita y la meto en alguna habitación, y si por lo que sea lo ve, simplemente le digo que me lo han dejado unos amigos por unos días y que no sale de su jaula.
    El tema de que no se vean los mordidos de los muebles, pues después de mucho buscar encontré esmalte de uñas de un color parecido y ala, les doy una capa hermosa y no se nota nada, a no ser que te agaches y le pegues la nariz al mueble.

  8. Patri dice:

    Hola a todos!

    Desde que vivo de alquiler y tengo mascotas no tengo ningún problema con los caseros. Cuando he tenido que buscar piso siempre he dicho que tengo mascota y si existe algún tipo de problema, y luego, por mi situación de tener un trabajo estable al ser funcionario ven el cielo abierto muchos de los caseros. Más bien pongo yo más problemas y más pegas que los que ponen los caseros. Ahora al cambiar de provincia dejé el piso anterior en mejor estado que los anteriores inquilinos que estuvieron viviendo allí, ya que nosotros nos entregó el casero el piso con suciedad, las paredes sucia, la caldera averiada… Y él se encontró el piso limpio, con las paredes limpias y con arreglo de muchos desperfectos. El casero se quedó flipando y nos dijo que habíamos sido los mejores inquilinos que había tenido tanto por el hecho de pagar puntualmente todos los meses y también por lo bien que se había encontrado la vivienda. Allí llegué con un perro y me fui con dos.

    En donde vivo ahora, lo primero que dije es que tenía perros y me dijeron que sin problemas.

    Lo importante es dar seguridad a los propietarios de la vivienda, y sobretodo ser responsables. Creo que ciertas garantías de nuestras nóminas, fianzas y seguro del hogar es más que suficiente para que nos alquilen la vivienda. Eso sí, debemos también exigir que se encuentre en buen estado el mobiliario si es de alquiler y que no nos metan mobiliario de vertedero o del año catapún.

    Saludos

  9. Diego dice:

    Hola!! A decir verdad hasta el momento no he tenido problema xk mi perro es pequeño, xo si algún dia lo tuviése seguramente le haría un seguro al perro (que según la raza oscilará entre 100 y 200 euros al año aprox.). Le cubre la responsabilidad civil (con la que cubrirías el desperfecto potencial) además de la incineración o otros altercados en la calle con coches, otros perros o personas.
    Quizás proponen un seguro de hogar porque la responsabilidad civil del hogar cubre al perro también, y además se asegura de otros posibles siniestros que pueda haber y así no dar parte a su seguro para que no se le encarezca la póliza.
    En fin, si tiene chip (que debería) asegura tu mascota y duerme placidamente. Os lo digo xk soy agente de seguros y estoy al día.
    Un saludo.

  10. Angela dice:

    yo lo hable delante del mediador del ayuntamiento (es a traves de una agencia)donde celebramos el contrato. Aun no teniamos gatito, pero pensabamos tener uno. Nos dijeron que el piso era muy grande para dos personas solas y que un perro (dentro de un orden: no mas grande que un cocker) o un gato siempre seria bienvenido y ahí está Benito guardandonos la casa mientras nosotros trabajamos. NIngun problema, y saben que existe y no ponen pegas, ni en el contrato ni nada.

  11. sandra dice:

    pues ya hace algún tiempo investigé sobre este tema y de las protectoras de animales me dijeron que la clausula que suele haber prohibiendo animales, no es legal y que existe una ley sobre la proteccion de los animales que asi lo recogía. un saludo.

  12. carmen dice:

    hola, hace un mes alquile mi casa y comence a buscar vivienda en una localidad mas cerca de mi trabajo, colegio de mis hijos, etc, me resulto muy dificil encontran pisos donde los admitiesen, incluso chalets, finalmente en un chalet aceptaron, pero es dificil, tambien es cierto que son mas requisitos los que necesitamos, en mi caso son dos perros de raza grande y necesitaba una terraza o patio para ellos, entre esto y los propietarios de las viviendas se complicaba todo.

  13. Amparo dice:

    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por compartir vuestras historias aquí. ¿Por qué no la contáis a todos en Facebook y así también optaréis a uno de los premios de Enalquiler.com? Sólo tenéis que pinchar en enlace de abajo y decir cuál es vuestro truco para alquilar con mascota:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=578144&id=109176615248

  14. Andreia Romero dice:

    Nosotros, tenemos una gata de 4 años y lo que pasa es que siempre hablamos que está com nosotros y es muy limpia, y ponemos fundas en los sofás y cortamos las uñas para que no haga daño a los muebles. Arthemis no molesta a nadie y siempre que alquilamos hablamos de nuestra mascota, en agencias no contestan email y hacen cara fea cuando se habla de su mascota, pero los particulares necesitan del alquiler tambiém, pero creo que debemos tener catiño con nuestro hogar con o sin mascota, pues hay muchos humanos que son peores que estos animalitos tan compañeros y nuestros hijos. Con la dueña no tuvimos problemas porque ya conoció nuestra gata y supo que es una buena chica.
    Entonces el cuidado con su casa es el principal si te permiten tener tu mascota, y siempre limpiar y abrir ventanas para que la casa sea limpia y no pase nada de malo cuando la entregue.

  15. xani dice:

    hola yo queria contar que tengo una casa en alquiler hace 4 años, y cuando entre no tenia animales, pero ahora tengo un perro pitbull una perra pequeña y una gata y mi casera lo sabe y nunca jamas me a puesto ninguna pega en nada, tambie puede ser porque la casa la alquile sin muebles y con contrato por varios años, ahora habia pensado en mudarme y e visto varias casa que me han interesado pero no quiene a mis mascotas , asi que si no encuentro alquien que acepte lo que llevo me quedare donde estoy , porque mis perros y la gata son lo primero para mi

  16. rakel dice:

    En mi contrato si ke estaba esa clausula porque segun me contaron,los anteriores inquilinos tenian un perro y le habian dejado destrozar puertas y tal(como siempre el perro paga el poco talento de los dueños……pero en fin).Yo le dije que si tenia uno,pero lo dije al final,cuando ya tenia el contrato en la mano y ley la clausula,vamos el dia de la firma.Con lo cual echarse para atras viendo dinerito cerca es raro que te digan que no,ademas ellos hicieron un seguro,para evitar que les pasara lo que con los otros que le destrozaron la casa,e incluso tubieron que cambiar la cocina entera(que la estrene yo…jeje)

    Pero aparte de que es buena gente (yo tb que pago todos los meses)nunca vienen para nada,tampoco saben que teng 2 gatas,y si algun dia me pillaran,les diria que son de mi madre que se ha ido de viaje y las tengo que guardar,aparte de que si ellos ven que tienes el piso bien,limpio y en orden,dudo de que te quieran echar y perder el alkiler.

    Suerte a todos amigos de los animales,y en caso de apuro………..ingenio!! Que no es lo mismo mentir,que omision de datos…….jejej

  17. Cristina dice:

    Como solucion ante el problema, se han plateado alquilar un apartamento que ya viene con gatos? Yo alquilo el mio con 3 gatos, solo para amantes de los animales. En Marbella, hacedmelo saber… :)

  18. Myriam dice:

    Hola a todo/as:

    Yo en agosto empece a buscar una vivienda de alquiler en la que admitieran mascotas. El contrato de donde estabamos terminaba el 1 de noviembre y no queriamos renovar. Cómo véis empecé a buscar con bastante tiempo de antelación, porque probablemente me resultaría difícil, y no me equivocaba. Encontré mi actual hogar a pocos días de que venciera el contrato del anterior. Me cerraron muchas puertas por tener 2 perritos, a parte de que en la mayoría de anuncios especificaba MASCOTAS NO.
    Por suerte, cuando fui a visitar el último piso, al abrirme la puerta me encontré con un perro grande al otro lado y ya me quede más tránquila.
    Y ahora estoy en mi sofa, junto a mis niños, 2 yorkshires.
    Un saludo

  19. Amparo dice:

    Hola a tod@s,

    Muchísimas gracias por contarnos vuestra experiencia alquilando vivienda con mascotas. También me gustaría recordaros que si la contáis también en Facebook optaréis a uno de los premios de Enalquiler.com. Sólo tenéis que pulsar sobre el enlace de abajo y explicar vuestra historia:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=578144&id=109176615248

  20. pastor belga dice:

    Yo alquile el piso sin problemas, no avisé de que tenia mascota, eso sí cuando me lo enseñaron lo lleve.

    Se sorprendieron, al principio vinieron con las tipicas preguntas, si el perro va a la casa, que donde he vivido anteriormente, cuanto tiempo el perro conmigo etc… Un vez dentro, le pedi al perro que se sentara, lo hizo, me enseñaron la casa, deje el bolso en el baño y cuando me marchaba le pedi al perro que lo trajera, y asi lo hizo. Ante la admiración de los dos propietarios, le pedí al perro una vez en la calle y subirnos al coche que en un parterre hiciera sus necesidades, y lo hizo, ante eso.¡ Piso para mi!. La solución me costo 6 meses en en centro de entrenamiento del perro y 2000 euros, pero vivo con él y tranquila.

  21. tatiana dice:

    En la vivienda que alquilamos actualmente , no permitian mascotas , esto lo dijeron al firmar el contrato , en ese momento le dije al dueño que hasta alli llegabamos , ya no me interesaba alquilarle su propiedad , jamas dejaria a mi perrito tirado o con otra persona , despues de esto dijo :bueno ” no pasa nada ” hare vista gorda , a lo cual le conteste : mi perro vive donde yo viva y asi sera siempre , llevamos 6 años en esta propiedad del señor que no admitia mascotas , o sea , todo depende de nosotros mismos ., y si el no hubiese cedido , no tengo ninguna duda , estariamos igual de felices con nuestro ” Blas ” en cualquier otro lugar.

  22. bea dice:

    Hola

    ni me contestan cuando pregunto, tengo un cocker y un westy, en los avisos que mencionan mascotas n/d en Alicante

  23. Amparo dice:

    Hola,

    Gracias a tod@s por contar vuestra experiencia en el blog. Recordar que si la compartís con todo el mundo en Facebook podréis optar también a uno de los premios de Enalquiler.com. Pulsar sobre el link de abajo y explicarlo todo:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=578144&id=109176615248

  24. Luis Samamè Bustamante dice:

    Me parece que hay una civilisima normativa de la Comunidad Europea que prohibe a los propietarios el proihibir(perdon por la redundancia)tener animales,de modo no debe nisiquierqa ponerse el problema,asì que hasta se les podria denunciar por tal prohibiciòn!!!Se lo merecen!!

  25. maryjoe dice:

    Yo no he tenido problemas para alquilar piso con mi perro ya que siempre he ido con la verdad por delante, cuando he ido a una inmobiliaria si es cierto que al preguntar si el propietario admitia animales y que tenia un perro me decian no hacía falta que diera explicaciones ya que si en el contrato no decia que estaba prohibido una vez dentro no tenia ningún problema, pero como no es mi forma de actuar siempre cuando he quedado para ver un piso lo primero que he preguntado ha sido si tenia algún problema con las mascotas y además siempre la respuesta ha sido bueno si es un perro pequeño……………………………………… pues no la verdad es que no es pequeño ya que estamos hablando de un cruce de mastín pero nada tiene que ver el tamaño con los daños en la vivienda o la molestias a los vecinos el tamaño del perro pues normalmente los perros grandes suelen ladrar menos que los pequeños y además son tranquilos.
    Lo que he hecho hasta ahora en dos ocasiones que me he tenido que mudar ha sido decirle al nuevo propietario si quería pasar por casa para ver como estaba el piso y como se comportaba mi perro dentro de el y posteriormente como siempre ha sido negativa esa opción pues he ido a ver el piso con el perro y al ver que es una animal tranquilo y educado no he tenido ningún problema, aunque quizás en el anuncio ponia que no admitian animales domesticos, creo es algo que en principio les suele generar miedo por los daños que pueda ocasionar pero esto es como todo depende de la educación de las personas al igual que la de los animales el comportamiento de los mismos. Muchas veces algunas personas son mas irrespondables y causan mas daños que un animal. Un solo consejo si desde el principio tu no crees que tu perro es un problema harás que el resto de la gente tampoco lo vea como tal y comentalo desde el primer momento, un saludo y espero te sirva de algo

  26. Amparo dice:

    Ya tenemos a los ganadores de los 3 pen drives de Enalquiler.com son: Marti Sky Walker, Juan Gámez De Frutos y Esther Leyva Guerrero.

    http://www.facebook.com/album.php?aid=578144&id=109176615248

    ¡Felicidades!

    Y gracias a todo el mundo por compartir sus experiencias y ayudar a otros inquilinos con mascotas.

  27. yo dice:

    Señor Luis Samamé Bustamente, podría indicar cuál es esa ley europea que comenta? Más que nada para que podamos aprender todos de ella.

  28. David dice:

    Pues con cierta picardía: no lo mencionamos hasta el último momento, cuando estábamos a punto de firmar el contrato, nos conocíamos y ya sabía que mi pareja y yo trabajábamos y teníamos cierta solvencia. Aparte de todo el piso estaba vacío, no tiene tarima y es complicado que un perro pequeño pueda hacer mucho estropicio. Al final todos contentos: la dueña de que le paguemos diligentemente y nosotros de tener nuestro chucho. De todos modos si el piso hubiera estado amueblado o si lo hubiéramos mencionado al visitarlo por primera vez hubiera costado bastante. Lo sé por experiencia.
    Otra cuestión es que cada día cuesta más encontrar pisos sin amueblar que no estén como recién salidos de obra (que tengan cocina y lámparas, vamos) y que sean de particular.

  29. ana dice:

    Hola Pues yo el problema que tengo es otro. Tengo un de diez años que es mi amorcito aunque no es un gato cariñoso nii que le guste los mimos ni otros gatos ni nada, pero bueno, nosotros tenemos nuestra relacion. Los amantes de los animales ya sabreis a lo que me refiero.
    Bueno pues el asunto es que me tendré que marchar por trabajo a UK durante un tiempo y no me quiero llevar, odia viajar, allí lo tendrian en cuarentena……etc. Vamos que prefiero mucho mas que el se quede en su casa y yo pueda encontrar una inquilina/no que sea amigo de los gatos al que yo le cobraria un 50% del alquilar por cuidar del gato.

  30. Eva dice:

    Hola acabo de encontrar esta página y he leido algunos comentarios…yo estoy intentando encontrar una vivienda pequeña para mis 3 perras y para mi y entre los precios tan disparados y los dueños de viviendas que piden tantos requisitos …no hay forma de encontrar algo economico…si hay alguien que sepa de algun apartamento que admitan mascotas entre 300€ y 350€ dentro de madrid…por favor me lo haga saber y me escriba a mi correo eva_domin70@hotmail.com gracias…

  31. María dice:

    Buenos días,

    ¿Es normal que personas con perro llamen a una inmobiliaria porque necesitan un piso en alquiler, y la inmobiliaria les diga que preguntarán al propietario, además de NO llamar al propietario para preguntar, pasado un rato, llamen de nuevo a la persona que desea el piso, para decirle que han hablado con el propietario intentando convecenrle, pero que le han respondido que NO quieren perros en el piso? Esto puede ser así, porque la verdad, estoy con rabia y decepción de cómo se puede llegar a ser.

  32. Marcela dice:

    Hola a todos, hay alguna ley que ampare a nuestras mascotas? O hay que ser propietario para tener una mascota? Los inquilinos no tenemos derecho a nada? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>