Especialistas en pisos en alquiler

Se estabiliza la bajada de precios en el alquiler de viviendas

julio 8, 2010 • Noticias inmobiliarias, Precios Alquiler Viviendas • Leído: 42

Un inquilino puede alquilar una vivienda en España por un precio medio de 755 euros mensuales, tan sólo 13 euros más barato que hace seis meses. Si lo hubiera alquilado hace un año, le hubiera salido mucho más caro, hubiera tenido que pagar 50 euros más al mes por el mismo piso. Este descenso en el precio del alquiler ha sido constante desde hace un año en el que un inquilino tenía que pagar una media de 805 euros mensuales de alquiler, pero en los últimos seis meses parece que la caída se ha estabilizado registrando una bajada semestral del 1,7%. Si se mira la variación anual, la caída es mucho más drástica: 6,2%. Así lo apunta el informe de junio sobre el Precio Medio del Alquiler de Viviendas en España elaborado por Enalquiler.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



El ranking de precios del alquiler por comunidades autónomas no sorprende, las clásicas Madrid (1.107 euros) , País Vasco (978 euros) y Cataluña (830 euros) ocupan los primeros puestos y continúan erigiéndose como las más caras para vivir de alquiler, mientras que Extremadura (488 euros), Castilla – La Mancha (522 euros) y La Rioja (536 euros) son las más baratas.

Si el inquilino vive en un gran núcleo urbano y centro de trabajo como Madrid (1.219 euros) o Barcelona (1.042 euros) debe destinar gran parte de su sueldo a pagar la renta porque tiene su hogar en dos de las capitales de provincia más caras de España para vivir de alquiler. Aunque San Sebastián les gana: sus inquilinos pagan una media de 1.416 euros mensuales. Frente a estas tres ciudades, se colocan Ourense (425 euros), Ciudad Real (450 euros) y Palencia (466 euros), las capitales de provincia más baratas para alquilar.

Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com




Todas las viviendas utilizadas han sido publicadas en Enalquiler.com



Tienes toda la información sobre el precio medio del alquiler de viviendas en España, analizado por comunidades autónomas, provincias y capitales de provincia en el informe de junio de Enalquiler. Puedes descargar el PDF aquí:
http://www.enalquiler.com/precios/precios-alquiler-junio-2010.pdf

También dispones de esta información online en Enalquiler donde puedes navegar por las distintas poblaciones españolas para ver el precio medio del alquiler de sus viviendas y evolución anual:
http://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-_32-0-0-0.html

One Response to Se estabiliza la bajada de precios en el alquiler de viviendas

  1. [...] los datos no sorprenden demasiado: San Sebastián, Madrid y Barcelona son las más caras en alquiler y venta. Y al final de la cola se sitúan Ourense, Ciudad y Palencia en alquiler y Palencia, Ciudad [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>