Especialistas en pisos en alquiler

Roban y secuestran a un casero de Alicante por no devolver una fianza

abril 5, 2009 • Noticias inmobiliarias

J.C.P.O, de 34 años, vecino de Alicante, fue atacado y secuestrado momentáneamente por unos jóvenes que le reclamaban la devolución de la fianza del alquiler a unas amigas suyas. El caso ha sido cerrado por el Cuerpo Nacional de Policía con ocho detenciones de sospechosos, todos españoles, como autores materiales, inductores y encubridores. El grupo ha quedado a disposición judicial por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Al parecer, todo obedece a que la víctima decidió no devolver una fianza por el alquiler de su piso tras aducir que con los 600 euros recibidos por ese concepto debía afrontar supuestos desperfectos ocasionados por las inquilinas en el inmueble, según informaron ayer fuentes policiales.

Las chicas comentaron el asunto con unos amigos, quienes presuntamente establecieron un plan para recuperar la cantidad económica, según se desprende de la investigación. Tres varones, fingiendo ser universitarios interesados en arrendar la casa, concertaron una cita con el propietario para que les mostrase la vivienda.

El encuentro se produjo el 6 de marzo, en el barrio alicantino de Villafranqueza. J.C.P.O., de 34 años, les estaba informando de las condiciones del alquiler cuando uno de los jóvenes esgrimió una pistola -simulada, según se comprobó posteriormente- y amenazó a la víctima, al tiempo que le exigía que pagara sus deudas. Los otros dos cómplices, uno de ellos armado con un machete, cerraron el paso a J.C.P.O. para evitar que huyera, según fuentes policiales.

El amenazado respondió que no llevaba encima los 600 euros reclamados, por lo que los delincuentes le sustrajeron 10 euros que guardaba en efectivo, un reloj, un teléfono móvil y un ciclomotor que había dejado aparcado en la calle. Acto seguido, lo ataron y amordazaron con una sábana hecha jirones. Más tarde, el perjudicado logró liberarse y denunciar los hechos.

Más información:
La Verdad: Ocho detenidos por secuestrar a un hombre para recuperar 600 euros

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>