Especialistas en pisos en alquiler

Alquiler a precios ajustados para estudiantes en Madrid

septiembre 2, 2009 • Noticias inmobiliarias

Los caseros de Madrid están flexibilizando al máximo sus exigencias y ajustando el precio del alquiler de sus viviendas para atraer a los estudiantes que buscan piso para el próximo curso académico. Este interés de propietarios e inmobiliarias por atraer a estudiantes se refleja en Enalquiler que cuenta ya con más de 4.000 viviendas en alquiler que buscan estudiantes. Puedes ver la oferta tú mismo aquí:

- Todo tipo de viviendas: Alquiler para estudiantes en Madrid
- Sólo pisos: Alquiler de pisos para estudiantes en Madrid.

El Mundo también destaca esta tendencia en un artículo donde recoge las impresiones de inmobiliarias sobre la situación del mercado del alquiler en Madrid. “Otros años a estas alturas había más estudiantes -ya desesperados porque se tenían que meter en cualquier casa- que pisos y se volvían locos buscando el hogar donde residir durante el curso. Ahora, son estos los que miran y miran porque hay mucha más oferta. Se lo están pensando mucho más a la hora de firmar un contrato y las viviendas que hasta hace nada se las rifaban las dejan pasar”, afirma Miguel Ángel Sebastián, asesor inmobiliario de Alfa Reina Victoria, a El Mundo.

La causa de esta situación parece bastante clara: el ‘stock’ inmobiliario también ha llegado al mercado del arrendamiento. “Se han puesto centenares de pisos en alquiler que antes estaban en venta o vacíos porque sus propietarios necesitan dinero. Algunos de ellos, apurados económicamente, después de tener la vivienda con el cartel de ‘se vende’ durante meses han decidido correr riesgos porque necesitan ingresos, en muchos casos, para pagar la hipoteca”, indica Sebastián. “Además, estos dueños prefieren alquilar que vender con la esperanza de que los precios se recuperen más adelante”, declara Fernando Iglesias, franquiciado de Tecnocasa en Madrid.

Esta férrea ‘rivalidad’ entre caseros ha hecho que las condiciones impuestas a los inquilinos hayan adquirido un tono mucho más suave y amable. “Antes el propietario, menos receptivo, decía ‘un año o nada’, mientras que ahora acepta 10 u 11 meses de contrato. Antes, pedía tres meses de aval bancario y ahora uno y…”, señala Sebastián. Más explícito al respecto se muestra Iglesias afirmando que “ya no se pide aval porque se pierden clientes”. “Yo, directamente, no gestiono pisos de dueños que piden este documento porque no los alquilo”, dice.

Más información
El Mundo: El ‘stock’ de alquileres sonríe a los estudiantes

Share

Tags:

One Response to Alquiler a precios ajustados para estudiantes en Madrid

  1. [...] son viejos conocidos de los caseros, ya contábamos el año pasado cómo alquilaban pisos en Madrid y Málaga y este año se repite la historia. Los caseros siguen buscando a sus estudiantes formales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>