Especialistas en pisos en alquiler

El laberinto de la ayuda de los 210 euros en Sevilla

septiembre 4, 2009 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Desde la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación en enero de 208 hasta la fecha, 8.384 personas han solicitado la ayuda en la provincia de Sevilla. Según los datos de la Delegación de Vivienda, se han resuelto 7.830 expedientes (5.712 en 2008 y 2.118 en 2009) lo que supone el 93,3% de los casos. Y sólo quedan pendientes de resolver 554 expedientes en la provincia de Sevilla, lo que en datos porcentuales supone el 6,6% de las solicitudes presentadas desde 2008. La Junta explica, en un comunicado, que el tiempo medio de resolución definitiva de las solicitudes se sitúa en torno a los tres meses que marca la ley.

Estas cifras cambian cuando son analizadas por el PP, según publica el Diario de Sevilla. Nuevas Generaciones del PP de Sevilla denunció ayer los “graves” retrasos del Gobierno central y de la Junta en conceder las ayudas de alquiler para jóvenes de la Renta Básica de Emancipación. Según los populares, 3.906 sevillanos -el 48,32% del total- que la han solicitado aún no la han cobrado. Además, el presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla, José Luis García, criticó que entre la Junta y el Gobierno tardan un promedio de 15 meses en gestionar las subvenciones.

García especificó que la Junta de Andalucía tarda más de cinco meses en tramitar las subvenciones que posteriormente debe remitir al Ministerio de la misma competencia, no sin antes tardar “más de tres meses” en enviar el expediente. Una vez en el Ministerio de Vivienda, la gestión no es inferior a los seis meses, lo que hace un total de 15 “largos” meses en los que los jóvenes están obligados a sacar el dinero “de donde pueden” para enfrentarse al coste de su vivienda.

Más información
Diario de Sevilla: La ‘pesadilla’ de los jóvenes
20 Minutos: En Sevilla, los jóvenes esperan hasta 15 meses para cobrar la ayuda al alquiler
Europa Press: Vivienda resuelve el 88% de las solicitudes de Renta Básica de Emancipación presentadas hasta agosto

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>