Especialistas en pisos en alquiler

El Gobierno canario estudia pagar parte del alquiler a familias con escasos recursos

septiembre 2, 2009 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado pedir por la vía de urgencia un dictamen al Consejo Económico y Social sobre el Plan de Vivienda 2009-2012, que incluye sufragar parte del alquiler a familias con ingresos inferiores a 10.000 euros anuales para favorecer la movilidad laboral.

Ante la crisis económica, el nuevo Plan de Vivienda contempla la posibilidad de implementar medidas transitorias y excepcionales que junto a las propias líneas del Plan dinamicen la economía canaria, potencien el acceso a las familias con menores ingresos y apoyen la sostenibilidad del territorio.

Como ejemplo de estas propuestas, se encuentra la posibilidad de que 2.000 viviendas terminadas se alquilen a familias con ingresos inferiores a 10.000 euros, con un alquiler mensual de 350 euros de los que el inquilino abonará 50 y el resto el Gobierno regional.

Según el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo, el nuevo Plan de Vivienda movilizará 2.800 millones de euros, entre la iniciativa privada y la pública, y pretende facilitar el acceso a una casa a unas 135.000 familias, un 50% más que el anterior.

De hecho, Martín Marrero explicó que el objetivo del anterior Plan de Vivienda era llegar a 89.000 familias y finalmente lo hizo a más de 100.000, lo que supone un grado de ejecución del 115%.

El nuevo documento marcará como líneas prioritarias el impulso a la rehabilitación y reposición de viviendas, el fomento del alquiler, lo que facilitará la movilidad laboral y el programa específico para la juventud canaria, uno de los sectores de la población con mayores dificultades de acceso a la vivienda.

La previsión del Gobierno es realizar 46.405 actuaciones en materia de rehabilitación y reposición, un 95 por ciento más que en el plan anterior para conservar y mejorar los edificios y viviendas; 32.605 actuaciones en materia de alquiler, un 17 por ciento más que en el plan anterior y 29.305 actuaciones en materia de vivienda joven, un 86 por ciento más.

El nuevo plan considera colectivos preferentes a las familias con menores recursos, jóvenes, mayores de 65 años, mujeres víctimas de violencia de género, familias numerosas o con dependientes a su cargo, monoparentales, personas con discapacidad y personas legalmente separadas o divorciadas y se tendrá como objetivo que el esfuerzo de las familias para acceder a una vivienda protegida no supere la tercera parte de sus ingresos.

Más información
ABC: Gobierno estudia pagar parte del alquiler vivienda a familias con poca renta

Share

Tags:

5 Responses to El Gobierno canario estudia pagar parte del alquiler a familias con escasos recursos

  1. Haridian dice:

    Hola somos una pareja joven,que necesitamos algun tipo de ayuda para independizarnos, ambos trabajamos, sin embargo, no tenemos la posibilidad de irnos a un alquiler particular, ya que los requisitos exigidos se nos hace imposible cumplirlos.

  2. Belen Guedes dice:

    Soy una madre soltera con dos hijos vivo con mis suegros en una de las habitaciones con mis hijos y mi pareja. No tengo trabajo y lo q cobro es la ayuda minima. Necesito salir de aquí pero los alquileres son muy caros para lo q cobro necesito ayuda la cosa es mas complicada gracias las palmas

  3. Amanda dice:

    Hola, me he separado y necesito irme de alquiler, pero los alquileres particulares piden mucho dinero y no m lo puedo permitir.

  4. yurena dice:

    donde me tengo que suscribir a esa oferta gracia espero

  5. yurena dice:

    estoy interesada en una casa alquiler con derecho a compra que nonsea superior a 300 euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>