Especialistas en pisos en alquiler

¿Cómo se puede reclamar al casero que arregle el piso en alquiler?

agosto 28, 2008 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Montse hace la siguiente pregunta:

“¿Puede un casero negarse a efectuar las reparaciones o acondicionamiento de la vivienda alquilada?

Tengo un amigo que lleva casi un año en una vivienda de alquiler y ya no sabe cómo decirle a su casero que le arregle los desperfectos de su vivienda. El problema principal es que el casero le alquiló la vivienda con muebles y cuando llego se encontró con que ni siquiera tenía baldas en el armario para colocar su ropa, ya que al parecer la antigua inquilina las había roto. Además le informó de que la lavadora no funcionaba correctamente y que debía o bien arreglarla o bien comprarle otra.

Lleva detrás del casero tiempo sin obtener resultado. Lo último que le dijo fue que se lo comprara él pero al parecer sin que se lo descontase de su alquiler. ¿Qué es lo que puede hacer ante esta situación y qué puede hacer o dónde puede dirigirse?

Gracias.”


Respuesta
Lo que debe hacer es requerir fehacientemente al arrendador, por medio de Burofax certificado y con acuse de recibo, para que lleve a cabo las reparaciones necesarias para dejar la vivienda en estado de servir para el uso convenido.

Si tras un plazo prudencial el arrendador no lo hace, que las haga él, y luego reclamen su importe al arrendador, al amparo del art. 21 LAU. Al no estar claro si las obras de conservación son urgentes o no, no es aconsejable descontar el importe de la reparación de la renta. Es más conveniente seguir una reclamación paralela.

ForoVivienda.com – Foro legal sobre Vivienda

Share

Tags:

6 Responses to ¿Cómo se puede reclamar al casero que arregle el piso en alquiler?

  1. Javy dice:

    A mi me pasa algo parecido: al entrar en la casa no funcionaban 6 de los 8 enchufes que tiene la casa. Llamé a un electricista que lo arregló (en el WC ni siquiera había enchufe!!!) y le pasé la nota al casero. Ahora dice el casero que yo ya sabía en que estado estaban los enchufes al entrar en el piso y que pòr eso el alquiler estaba tan barato (775€). Y que el no se va a hacer cargo de esta factura. Se lo he descontado del alquiler.
    Hago bien?
    Me meteré en líos?
    Gracias!!

  2. Javy dice:

    Por cierto, en el contrato reza literalmente que los problemas de cierta envergadura como rotura de cañerías, estado de la instalación electrica o butano correrían a cargo del casero. Y aun así dice que lo de los enchufes no es algo de envergadura.
    Está en lo cierto?
    Tienen derecho a reclamarme la parte de alquiler que no le he pagado por descontarle la factura del electricista?
    Gracias..

  3. Amparo dice:

    En La Comunidad podrás obtener respuestas a todas tus dudas sobre alquiler: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler.html.
    Allí puedes hacer tu pregunta directamente y los expertos te aconsejarán sobre lo que debes hacer.

  4. Amparo dice:

    En La Comunidad podrás obtener respuestas a todas tus dudas sobre alquiler: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler.html. Haz allí tu pregunta.

  5. Carmen dice:

    Hola!
    estoy en un piso de alquiler, amueblado y con electrodomésticos. Mi problema es que el televisor, que tiene más de diez años, ha dejado de funcionar, y el casero dice que él no lo repondrá, sino que lo he de poner yo y que cuando me marche del piso me lo podré llevar.
    Esto es legal??dado que yo pago un alquiler elevado por un piso amueblado y con electrodomésticos, debo seguir pagando lo mismo por un piso en el que los electrodomésticos van dejando de funcionar????
    Muchas gracias.

  6. david dice:

    estoy obrigado a pagar el total del arquiler de mi apartamento estando este en un estado de humedades y frio por que me entra agua por la fachada y tengo que poner la calefacion para que se seque las paredes.tengo que pagarles las factura de la luz elevada por esa causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>