Especialistas en pisos en alquiler

¿Tengo algún derecho sobre el piso en alquiler si he pagado el IBI durante 10 años?

agosto 25, 2008 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Eduardo hace la siguiente pregunta:

“Desearía saber si al haber pagado el recibo del IBI durante un tiempo aproximado de 10 años como inquilino, tengo algun tipo de derecho con respecto a la vivienda en la que habito, en el contrato de arrendamiento no figuraba que lo tuviese que pagar, pero en cambio la casera, me decía que lo tenía que pagar, y luego yo le daba el recibo.”

Respuesta
Resulta preocupante la facilidad con que las personas pierden derechos. ¿No te informaste cuando la casera te pidió el pago de algo que no estaba en el contrato? De tu pregunta parece desprenderse que pretendías ganar algún derecho asumiendo esos pagos, pero solo has ganado el derecho a pedir la devolución de aquellos recibos que no hayan cumplido cinco años, siempre que puedas probar que los pagaste tú.

En cuanto a los anteriores has perdido el derecho a reclamarlos y solo podrás recuperarlos si la casera reconoce que te los hizo pagar indebidamente y te los devuelve voluntariamente.

Share

4 Responses to ¿Tengo algún derecho sobre el piso en alquiler si he pagado el IBI durante 10 años?

  1. Alicia dice:

    Hola, en mi contrato si pone que tengo que pagar el ibi, pero quisiera saber si ya que lo pago tengo derecho a que me lo deduzca hacienda en la declaración o encima se lo deduce la propietaria?. Estoy de alquiler en barcelona y tengo 40 años.

  2. rosario dice:

    hola soy viuda con una pension de 562 euros pago 450 eu de alquiler y tambien pago el ib y basura en total 261 euros ,
    puedo padir algun tipo de alluda y si es asi diganme donte tengo que ir porque estoy agobiadisima, muchas gracias

  3. Miguel dice:

    Hola hace 4 meses que estoy viviendo en otro piso de alquiler, a la señora de la inmobiliaria le firme un contrato y cuando estaba haciendo la mudanza la dueña del piso me llega con otras cláusula diferentes y como estaba metido en la mudanza lo firme. En el de la inmobiliaria no ponía nada de subida, en el de la dueña si.Esto por ejemplo cuando se termine el contrato subirá el alquiler de 330 a 350 en el de la inmobiliaria nada.Es legal. La de la inmobiliaria me dijo que no nos preocupa ramos pero ahora la llamo y no coje la llamada. Que puedo hacer cuando termine el contrato.

  4. Hola,

    Te recomiendo que hagas tu pregunta en La Comunidad porque allí hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.
    Pulsa sobre el enlace y haz tu pregunta >> http://goo.gl/Goy7Y7

    Saludos,
    Amparo, de Enalquiler.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>