Especialistas en pisos en alquiler

¿Qué he de hacer si en el piso en alquiler hay todavía luz de obra?

septiembre 3, 2008 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

Carolina hace la siguiente pregunta:

“Hace 4 meses compré una vivienda de nueva construcción, a la firma de escritura se me dio el boletín correspondiente para dar de alta la luz, cuando he ido a darla de alta me encuentro con que la constructora no ha entregado los boletines que le corresponden, ya que el instalador no se los entrega por tener una deuda la constructora con él.

El caso es que la constructora me dice no deber nada y haber denunciado al instalador, y yo me veo con el problema de que aunque tengo luz de obra hay continúos cortes eléctricos y reclamaciones por parte del inquilino, ya que la tengo alquilada desde el primer momento pensando en que la luz se podría dar de alta sin problemas, ya que a la firma de escrituras a mi me entregaron mis boletines, al inquilino si le resuelvo el contrato he de indemnizarle?, qué cantidades me puede reclamar?, qué puedo hacer yo, ya que he intentado por todos los medios darla de alta pero me dicen que es imposible mientras la constructora no entregue dichos boletines.”


Respuesta
Esta pregunta no es propiamente de alquileres, no obstante la contestaremos.

En tanto la constructora “no entregue sus boletines” hay que entender que está incumpliendo su obligación de entrega de la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad física y jurídica. Si no ha entregado los Boletines tampoco tendrá cédula de habitabilidad, y por lo tanto, incumple. Vd. podría exigirle al constructor, al amparo del art. 1.124, los daños y perjuicios que como consecuencia de la imposibilidad de contratar la luz esté padeciendo, incluido lo que a su vez le exija a Vd. el inquilino. A estos efectos es aconsejable que requiera cuanto antes fehacientemente al constructor el cumplimiento de su obligación de entrega.

ForoVivienda.com – Foro legal sobre Vivienda

Share

One Response to ¿Qué he de hacer si en el piso en alquiler hay todavía luz de obra?

  1. sofia dice:

    Voy a alquilar un piso nuevo a estrenar me gustaría saber si las altas de suministros me corresponden a mi o al propietario. ¿ me podeis ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>