Especialistas en pisos en alquiler

La mitad de los jóvenes a los que se ha concedido la RBE ya la están cobrando

octubre 1, 2008 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Un total de 44.614 jóvenes perciben actualmente la Renta Básica de Emancipación (RBE), la ayuda de 210 euros al mes para pagar el alquiler a jóvenes de 22 a 30 años. Ahora mismo hay un 105,8% más de jóvenes que están recibido la subvención que hace tres meses, según datos facilitados por el Ministerio de Vivienda.

El 49,26% de los jóvenes que tienen una resolución positiva de su Comunidad Autónoma están cobrando la ayuda. El Ministerio de Vivienda ha ordenado el pago del 100% de las ayudas en las que se ha comprobado previamente el pago del alquiler.

Al mismo tiempo sigue en aumento el número de jóvenes que buscan en la RBE una ayuda a su emancipación. En los nueve primeros meses de su funcionamiento 173.748 personas han presentado su solicitud. De ellas, ya se han tramitado 115.437, siendo positivas el 78,44% de las mismas, 90.554.

Como ya se detectó en los primeros meses, las mujeres siguen siendo las principales demandantes de la Renta Básica de Emancipación siguiendo la resolución de las solicitudes y el abono de la ayuda porcentajes y ritmos similares. En concreto, al finalizar septiembre un 55,85% de quienes percibían los 210 euros de la RBE eran mujeres por un 44,15% de hombres.

En los nueve primeros meses de su funcionamiento 173.748 personas pedido las ayudas

Para 2009, el presupuesto fijado por el Gobierno para el pago de la Renta Básica de Emancipación de estas ayudas es de 330,75 millones de euros.

Más información:

El Mundo: Más de 44.600 jóvenes cobran ya la Renta Básica de Emancipación

Share

Tags:

6 Responses to La mitad de los jóvenes a los que se ha concedido la RBE ya la están cobrando

  1. PAN dice:

    Por fin!
    La semana pasada he cobrado la REB. Creí que no llegaría nunca este momento.
    Vivo en Madrid, eché la solicitud el día 2 de enero de 2008 (porque el día 1 estaba cerrado, claro). A los 3 meses se sacan de la manga una documentación “adicional” que hay que aportar. La llevo. 3 meses después (es decir, pasado medio año desde solicitarla) recibo una carta donde me dicen que me la conceden. Voy al banco y comienzo otro papeleo. Y hasta este semana pasado, al finalizar el mes de septiembre, no he visto ni un euro. Así que si queréis echar cuentas y hacer vuestros cálculos, yo cumpliendo todo, todo y todo he recibido el pago… 9 meses después. Esto ha sido todo un parto!!!
    Ánimo a quienes la hayáis solicitado!
    Para conseguirla hay que luchar… y si no, que me lo digan a mí.

  2. Raul dice:

    Yo si la estoy cobrando

    Desde enero que la solicite pienso que ha tardado mucho… pero me han pagado los meses atrasados desde que presente el contrato de alquiler en marzo.

    Estoy muy agradecido, me parece una gran ayuda, no la solucion al problema de la vivienda que heredaron del anterior gobierno pero es una ayuda REAL pensando en gente que la necesita

    Estoy conforme, agradecido y mi vida es mas facil ahora.

    Raul Sanchez

  3. JM dice:

    Mi novio y yo la solitamos en enero y despues de llevar todos los papeles necesarios vimos que la ayuda solo no la pusieron de 70 euros porque ellos se equivocaron pero claro si hubiera sido para cobrar seguro q no cobran de menos…..en fin que aun estamos en espera por no nos han igresado ni un duro, pero seguismo aqui en espera de que ese gran dia llegue y nos paguen lo que nos corresponde porque nos hace muchisimaaaa falta se dinerito.

  4. virginia dice:

    q suerte, yo la solicite el 10 de enero y esta concedida desde febrero, y aun sigo esperando…

  5. MB dice:

    Yo solicite la ayuda el 15 de Enero de 2008, pasados dos meses nos piden el papelito de haberes, pero no una vez, ni dos, hasta 3 veces lo hemos presentado. A primeros de Noviembre nos ha llegado la carta de que la resolución es positiva, ya la he llevado al banco, ahora a ver cuando nos pagan. Llevamos mi novio y yo esperando ya 10 meses y los que nos quedan. Esto me parece una ayuda muy buena, pero claro si llega porque a este paso me veo que llega Enero, ha pasado un año y aun no hemos cobrado ni un duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>