Especialistas en pisos en alquiler

La Junta de Andalucía sube las comisiones en el alquiler de pisos para jóvenes

enero 15, 2007 • Noticias inmobiliarias

Los jóvenes andaluces tendrán que pagar más comisiones cuando alquilan un piso a través de la Agencia Pública de Alquiler de Andalucía. El reglamento sobre las ayudas de esta institución acaba de subir de un 3% a un 7% la comisión, en concepto de gestión y servicios, que pueden cobrar las inmobiliarias y colectivos homologados para dar estas ayudas.

El problema radica en que los agentes inmobiliarios cobran su comisión en el acto, es decir, en el momento de firmar el contrato de alquiler a los jóvenes, pero ellos deben esperar tres meses para recibir la subvención. Actualmente, la Junta sufraga hasta el 40% de la renta pagada en concepto de alquiler y hasta un máximo de 2.800 euros anuales. Para recibir la subvención, los beneficiarios han de ser jóvenes menores de 35 años y acreditar una renta inferior a 16.767 euros. Las personas a las que se les concedan estas ayudas tendrán que esperar cinco años para volver a solicitarlas, según el reglamento. También se contemplan ayudas de 6.000 euros a los propietarios para que arreglen sus pisos para alquilarlos. Tienes toda la información sobre esta noticia en 20 Minutos Córdoba: La Junta encarece a los jóvenes las condiciones para alquilar viviendas

Castilla-La Mancha: El gobierno mima a sus caseros e inquilinos

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el mantenimiento y la ampliación de los incentivos económicos al alquiler de la vivienda. Los inquilinos de esta comunidad autónoma pueden disfrutar de una subvención de hasta el 40% del alquiler de su vivienda y los caseros pueden suscribir un seguro de hasta unos 6.000 euros para hacer frente a daños o impagos. Así lo recuerda el consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil en el artículo de La Verdad de Albacete: Gil apuesta por ampliar las ayudas al alquiler de viviendas

Gil apunta que el Ejecutivo regional tiene distintas fórmulas para fomentar el alquiler y acceso a la vivienda. Algunas de ellas son las subvenciones a la compra y a la rehabilitación de viviendas que se destinen al alquiler, siempre que éstas se arrienden a precios tasados y a familias con ingresos no superiores a 5,5 veces al salario mínimo interprofesional.

“El camino, a nuestro entender, es incentivar el alquiler y acabar con las reticencias de aquellos propietarios que, ante el miedo de acabar litigando en los tribunales, prefieren tener realmente desocupada una vivienda”, afirma Gil.

Share

3 Responses to La Junta de Andalucía sube las comisiones en el alquiler de pisos para jóvenes

  1. Cecilia dice:

    Estoy en duda si amueblar o no un piso de propiedad.

    Normalmente, qué tipo de pisos se alquilan con más facilidad? con o sin muebles? Depende de la zona?

  2. Amparo dice:

    Cecilia,

    Lo que importa a la hora de alquilar un piso es la zona y el precio. Luego, tú, como casera debes decidir qué tipo de inquilinos quieres: si quieres estudiantes es conveniente que el piso esté amueblado, si prefieres alquiler más temporal con personas de paso también deberás amueblar el piso. Si por el contrario, buscas alquilarlo de forma más permanente los inquilinos normalmente tendrán sus propios muebles. Eso sí, te aconsejo que pongas los electromésticos.

  3. marta malaga dice:

    perdona????? si toda esa teoria esta muy bien
    pero k joven ha cobrado esta maravillosa subvencion en tres meses??
    yo personalmente llevo esperandola 14 meses, vamos que al final voy a cobrarla cuando acabe el plazo maximo de alquiler que son dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>