Especialistas en pisos en alquiler

Sorteo de viviendas protegidas en alquiler para jóvenes en Xàtiva

diciembre 12, 2006 • Preguntas y respuestas sobre alquiler

La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la convocatoria y celebración de un sorteo público por el que se adjudicarán 11 viviendas de protección pública en la modalidad de vivienda joven en alquiler ubicadas en el municipio valenciano de Xàtiva. Los inmuebles están situados en la calle Abú Masaifa de esta localidad.

Podrán solicitar el acceso aquellos jóvenes de hasta 35 años cuyos ingresos familiares anuales no excedan 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Otro de los requisitos exige no ser titular de una vivienda en propiedad y que la unidad familiar de los adjudicatarios no supere los cinco miembros. Además, otro de los criterios establece que la vivienda debe destinarse a residencia habitual y permanente.

Las rentas mensuales de los inmuebles que se sortearán oscilan entre los 185 y los 228 euros. La promoción se compone de un bloque de viviendas con tres tipos diferentes de inmuebles, donde se incluyen cinco apartamentos de 67 metros cuadrados con dos dormitorios, otros cinco pisos de 70 metros cuadrados y también de dos habitaciones y un ático de 59,6 metros cuadrados y dos dormitorios.

El proceso de adjudicación de los inmuebles se efectuará mediante sorteo público ante notario entre la totalidad de solicitantes, que tienen un plazo de 30 días a partir de este lunes para inscribirse. La entrega de los formularios cumplimentados se podrá realizar personalmente en la sede de Construcciones Guijarro S.A. (entidad encargada de sortear los inmuebles) o mediante envío por correo certificado a la dirección Carretera de Valencia 61 (A.C. 648) C.P. 46870 de Ontinyent.

El sorteo se celebrará diez días después del cierre del plazo de inscripción y, entre todas las solicitudes formalmente presentadas, se preseleccionarán 30 solicitantes, de modo que se pueda confeccionar una lista de reservas.

Más información en Panorama Actual.es: El Consell acepta un sorteo de viviendas protegidas en alquiler joven en Xàtiva.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>