Especialistas en pisos en alquiler

Valencia: Ayudas a los jóvenes para pagar su alquiler o comprar piso

abril 25, 2006 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias, Preguntas y respuestas sobre alquiler

Unos 8.000 jóvenes de la provincia de Valencia, de los que un 20% residen en la ciudad de Valencia, podrán beneficiarse de las ayudas de la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria. Estos son los cálculos que hacen los responsables de este programa de la Generalitat Valenciana para el periodo 2006-2008. El Ayuntamiento de Valencia acaba de integrarse en esta Red que ofrece a los jóvenes posibilidades tales como microcréditos, cheques alquiler u opción a compra a viviendas de nueva construcción o rehabilitadas en los centros históricos.

Los jóvenes de entre 18 y 35 años podrán recibir ayudas para abonar el alquiler. El alquiler con opción a compra será posible para los jóvenes que podrán adquirir la vivienda, si así lo desean tras siete años (cinco correspondientes al contrato de alquiler y dos años a las prórrogas correspondientes) y de acuerdo con la voluntad del propietario. Serán viviendas con un máximo de 85 metros cuadrados y con opción a garaje y trastero.

Los microcréditos facilitarán un máximo de 1.000 euros a los solicitantes para costear los pagos derivados de la compra de una vivienda, tales como notaría o registro. Los microcréditos solidarios se destinarán a jóvenes cuyas rentas no superen 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Con el cheque alquiler pueden oscilar entre 0,3 y 3,5 veces.

La Concejalía de Juventud y la Dirección General de Vivienda proponen una modalidad intermedia entre la vivienda protegida y la renta libre denominada vivienda de acceso concertado, para la cual se contemplan ayudas de entrada y de préstamo hipotecario durante los tres primeros años.

Puedes leer toda esta información en Terra: Los jóvenes podrán acceder a una vivienda a través de microcréditos y cheques para alquiler

Share

Tags:

57 Responses to Valencia: Ayudas a los jóvenes para pagar su alquiler o comprar piso

  1. juanma dice:

    hola, me gustaria que me informarais de como puedo hacer para apuntarme a eso de las viviendas para jovenes subvencionadas por el estado. tengo 21 años tengo pareja y me quiero independizar que tengo que hacer o donde tengo que ir a preguntar gracias un saludo.

  2. esther y jose dice:

    Hola,me queria informar sobre las viviendas para jovenes tengo 20 años estoi estudiando y necesito independizarme y queria saber mas información sobre estas viviendas.

    Un saludo.

  3. natalia dice:

    hola tengo 21 años vivo en alicante y quisiera saber si hay alguna ayuda por que me quiero hir de vivir de mi casa. nunca e trabajado con contrato y ahora mismo estoy sin empleo porfabor una contestacion! gracias
    soy española y resido en españa ayuda para una ESPAÑOLA!!

  4. mihaela dice:

    hola soy mihaela y vivo en un piso de alquiler con mi novio,y queria saber mas informacion sobre las ayudas que dan para jovenes en alquiler,donde lo puedo solicitar aqui en valencia?que documentacion hay que llevar y todo eso.contesten porfavor.gracias

  5. Vanessa dice:

    Me gustaria saber donde puedo ir o apuntarme para la ayuda de pisos de alquiler xfavor soy de valencia capital

  6. laura dice:

    Hola tengo 21 años y me quiero independizar , queria informacion sobre las ayudas que nos pueden dar en valencia. Gracias!

  7. Hola,

    Te recomiendo que hagas tu pregunta en La Comunidad porque allí hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte.
    Pulsa sobre el enlace y haz tu pregunta >> http://goo.gl/Goy7Y7

    Saludos,
    Amparo, de Enalquiler.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>