Especialistas en pisos en alquiler

Madrid es una de las 20 ciudades más caras del mundo en alquiler de pisos

septiembre 1, 2006 • Noticias inmobiliarias

Madrid ocupa el puesto 17 en el ranking de ciudades más caras en alquiler de pisos elaborado por el banco UBS. La media de alquiler de una vivienda en esta ciudad asciende a 890 euros mensuales. En este informe, la capital española aparece justo detrás de Tokio y Moscú donde la media de alquiler es de 840 euros al mes en la capital nipona y 900 euros mensuales en la moscovita.

Nueva York lidera el ránking de alquileres más caros, ya que el arrendamiento de una vivienda media suma 1.962 euros al mes.

Londres es la primera ciudad europea y la segunda del mundo con los alquileres más elevados (una media de 1.876 euros mensuales), seguida de Chicago, en el tercer puesto de la clasificación mundial, con 1.515 euros.

Por contra, la urbe más barata es Lima, donde el alquiler cuesta 16 veces menos que en Nueva York, es decir, 120 euros, mientras que en Riga, la segunda ciudad más barata, requiere 133 euros y en Manila, la tercera, 141 euros.

Puedes leer toda la información en Elconfidencial.com.

Share

3 Responses to Madrid es una de las 20 ciudades más caras del mundo en alquiler de pisos

  1. suerte dice:

    Si te sientes afortunado, prueba en la loteria del sorteo de pisos de madrid.

    http://www.lavozdegalicia.es/ed_madrid/noticia.jsp?CAT=39027&TEXTO=5073317

    La Comunidad abre el plazo para participar en el sorteo de 2.300 viviendas sociales de alquiler.

    Se trata de la mayor convocatoria de viviendas públicas realizada por la Comunidad de Madrid

    Los pisos se construirán en Madrid, Parla, Valdemoro,S. S. de los Reyes, Villalba, Navalcarnero y Arganda. Estas viviendas del IVIMA se sortearán entre los solicitantes y se han establecido unos cupos para la convocatoria de solicitud de modo que 655 se destinarán a jóvenes menores de 35 años; 274 a mayores de 65 años; 202 a separados o divorciados; 76 para discapacitados y 941 al cupo general.

  2. madrix dice:

    En Madrid es caro el precio de la vivienda pero el alquiler no es tan caro si tenemos en cuenta que el alquiler esta ligado al salario. En Paris el salario minimo es el doble que en España, y los alquileres se van al doble tambien.

    En Madrid si ocupa el numero 20 es porque ocupa niveles mas altos en empleo y riqueza. Sin salarios no hay alquileres, es decir sin empleos. Y en eso Madrid ocupa afortunadamente la primera posicion en España, y es la tercera ciudad de Europa, tras Londres y Paris en actividad economica.

    Otra cosa es el precio de la vivienda, que ese si que es un disparate que nos va a explotar en la cara sin que los socialistas hagan nada, aparte de regalar zapatillas!!!

  3. Pablo Casas dice:

    MADRID LA CIUDAD MÁS CARA DEL MUNDO EN ALQUILER DE PISOS. Esta es la noticia en realidad. Porque si el ranking de precios lo encabeza Nueva York con 1.876 euros al mes, lo que hay que añadir es la realidad: ellos cobran 4 veces más que nosotros y sin embargo nuestro sueldo es el mismo que hace 15 años cuando los alquileres en Madrid eran 20 veces menos…

    Toda la vida preparándome y luchando para conseguir un buen trabajo y considero que gano bien (comparado con los sueldos de toda la vida) y sin embargo no tengo donde vivir, no tengo para comer, pagar una casa, pagar la luz, el agua, el teléfono y el transporte; lo básico para vivir; lo que todo el mundo ha podido pagarse siempre con un trabajo normal, yo no puedo con un buen trabajo que me ha costado mucho esfuerzo.

    Tengo 30 años, soy manager de un departamento en una empresa privada y no puedo salir de casa de mis padres porque no tendría para comer… ni en compra ni en alquiler…qué triste. Ya da igual Vallecas, que La Moraleja, que Guadalix de la Sierra; todos valen lo mismo, ningún zulo baja de los 50 millones, ningún mini-estudio de 13m2 baja de los 800 euros de alquiler… Nunca podré tener hijos porque no podré darles nada… Dónde acabaré con 40… Me prometieron que estudiando y trabajando mucho podría tener un buen nivel de vida y todo era mentira. Me dicen en los sorteos de la comunidad de Madrid que los inmigrantes van primero porque ellos no tienen techo y que yo tengo la casa de mis padres para vivir… no sé para qué me sirve pagar impuestos y trabajar… no sé dónde acabaré con 40…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>