Especialistas en pisos en alquiler

Los alicantinos piden aval bancario para alquilar sus pisos

septiembre 5, 2006 • Noticias inmobiliarias

El 90% de los caseros alicantinos piden aval bancario como una de las garantías para alquilar sus viviendas. Así lo publica 20minutos.es citando fuentes inmobiliarias en su artículo: El aval, nueva traba para el alquiler de los jóvenes. Esta garantía, que equivale a seis meses o un año de alquiler, encarece mucho el alquiler de una vivienda que ronda los 500 euros mensuales de media en Alicante. Los jóvenes que desean independizarse alquilando su primera vivienda tienen que recurrir en muchos casos a sus padres para conseguir avales bancarios.

Legalmente, los caseros están en su derecho de pedir este aval bancario, de forma adicional a la fianza porque la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 establece en su artículo 36 punto 5 que: “Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.”

Share

Tags:

One Response to Los alicantinos piden aval bancario para alquilar sus pisos

  1. Mª Teresa dice:

    A mí me parece que pedir un aval bancario no es un pacto entre las partes, si no una imposición por parte del casero, que unido a las fianzas,el mes corriente y el mes de las agencias casi se convierten en la entrada de un piso.
    UN ABUSO EN TODA LA REGLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>