Especialistas en pisos en alquiler

2.313 viviendas sociales en alquiler para la Comunidad de Madrid

septiembre 5, 2006 • Noticias inmobiliarias

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para la solicitud de un total de 2.313 viviendas sociales en alquiler promovidas por el Ivima y ubicadas en Madrid, Parla, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Navalcarnero y Arganda del Rey. Así lo publica La Voz de Galicia en su artículo: La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar 2.313 viviendas sociales en régimen de alquiler.

Los pisos tienen de uno a tres dormitorios y están destinados a personas que no sean titulares de vivienda con unos ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples) y que estén empadronados o trabajen en el municipio donde se localiza la vivienda.

En cumplimiento de la normativa vigente, se han establecido unos cupos para la convocatoria de solicitud de modo que 655 se destinarán a jóvenes menores de 35 años, 274 a mayores de 65 años, 202 a separados o divorciados, 76 para discapacitados y 941 al cupo general. Además, se reservan un total de 165 viviendas para casos de especial necesidad.

Puedes encontrar más información sobre estas viviendas y otros planes de la Comunidad de Madrid relacionados con el alquiler de vivienda en su sección de Oficina de Vivienda de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Share

25 Responses to 2.313 viviendas sociales en alquiler para la Comunidad de Madrid

  1. Rafa dice:

    Curioso que sea la voz de Galicia la que se haga eco de una noticia producida en la Comunidad de Madrid…

  2. LAURA dice:

    Hola,

    Soy Laura, vivo en Humanes de Madrid y me gustaría saber dónde me puedo apuntar para los sorteos de los pisos de protección porque aki te puedes hacer viejo antes de independizarte.

  3. daniel dice:

    Hola,

    Muy buenas me he vuelto loco buscando la lista para los pisos del ivima de collado villaba

    ¿me podéis mandar un correo con las listas?

    Gracias

  4. ana maria dice:

    A mí me gustaría saber cuántos pisos de la convocatoria de Parla van destinados a separados o divorciados.

    Gracias

  5. Amparo dice:

    Ana María,

    Te recomiendo que te pongas en contacto con el Ayuntamiento de Parla para conocer esta información.

    Ayuntamiento de Parla
    Plaza de la Constitución 1
    28980 Madrid
    Teléfono: 91 698 92 70

  6. nilsia sarqango dice:

    Soy madre soltera,

    Me urge encontrar una vivienda de la comunidad de madrid por ser mas económicas, por fabvor, tengo 1 niño de 10 años y lo pasa muy mal.

    El que estemos compartiendo piso con personas diferentes. Es muy difícil la convivencia, con discusiones, falta de iguine y ya no puedo más muchas veces se dejan los quemadores de la cocina abiertos, es un miedo constante para mí, en mi trabajo no puedo estar tranquila pensando lo que pueda pasar.

  7. lurdes dice:

    Me da mucha rabia q se lo den todo a los extranjeros y los españoles no.

    Vale que ellos tengan problemas pero nosotros también y este es nuestro país. Yo, por ejemplo, tengo una niña de 3 meses y mi sueldo y el de mi pareja es muy bajo para poder meternos en un piso. Ya no pido que me den un piso de protección, lo menos q bajen un poco los precios de las viviendas que piden millones como si fueran pesetas.

    Los jóvenes lo tenemos muy difícil para poder salir adelante así. Una vivienda debería ser algo que pudiese permitirse todo el mundo y a lo q todo el mundo tiene derecho y de esta manera me parece que poca gente va apoder; y si no q suban tambien los sueldos porque a este nivel de vida es imposible salir adelante.

  8. luis miguel dice:

    yo estoy empadronado en móstoles y trabajo en leganés, estoy inscrito en el sorteo de mi localidad.

    ¿puedo inscribirme en este programa por ser madrid comunidad, teniendo estos requisitos?

  9. Luis Miguel dice:

    Me gustaria informacion para los pisos de Madrid, de tres dormitorios, tengo un hijo y mujer y estamos esperando para tener otro, agradecería datos para poder mejorar la vida y dónde puedo solicitar.

  10. marisol cecilia naranjo dice:

    Yo fui admitida para el sorteo que se celebro el día 9 de marzo de este año , pero por desgracia no fui agraciada con nada. Se que me han pasado al cupo de especial necesidad, pues mi caso era por separación, tengo una hija y malos tratos y me desahuciaron del piso. mi pregunta es la siguiente.

    ¿Cuánto tiempo se ha de esperar para ser notificado de si eres agraciado o no con una vivienda?. ¿No hay ninguna lista donde podamos ver nada? y ¿hasta cuando dura este plazo para ser llamado?

    Gracias.

  11. soraya dice:

    ola me he vuelto loka para mirar el sorteo ultimo que habido en parla si me ayudarais me hariais un gran favor . gracias

  12. jorge dice:

    Me gustaria saber cuando van a cambiar los requisitos para entrar en sorteos en navalcarnero, ya que desde que empezaron solo tienen derecho los que estan empadronados antes del 31-12-2000 y mis hermanos y yo lo hicimos en el 07-2001. me parece una discriminación, ya que en móstoles donde vivíamos antes no tenemos derecho por habernos ido y aquí tampoco por las fechas en que hemos venido. Creo que esto es una maniobra de caciques para favorecer a los habitantes antiguos del pueblo ya que en las mismas circustancias se encuentran otros muchos jóvenes. Aquí se ve que fomentaron el que aumentara la población pero sólo para tener más ingresos con los impuestos bastante elevados que cobran.

  13. munaza dice:

    hola,

    tengo una hipoteca en barcelona pero ahora yo estoy en madrid porque mi marido tiene trabajo aqui en madrid, la hipoteca que tenemose vender porque esta carisimo.mi consulta es que en esta situacion que nosotros (yo,mi marido,y un hijo)estamos en madrid y estamose pagando un alquiler muy alto, puedomos aplicar para los viviendas sociales en madrid.

    gracias……

  14. miguel dice:

    Me gustaría vivir solo con mi pareja pero por muchos sorteos que eche nunca toca.
    pero si tienes familia en un ayuntamiento te toca seguro.
    Me gustaría dependizarme de mis padres y poder vivir tranquilo agusto y en soledad de mi pareja gracias a todos.
    Los que lo intentan y nunca tienen nada.

  15. Maria dice:

    Tengo 20 años y voy a ser mama, no tengo trabajo y con el sueldo de mi pareja no podemos meternos ni si quiera en un alquiler. no es justo que los extanjeros tengan más opciones que los españoles primero deberíamos ayudarnos entre nosotros y despues a los demás a miles de extranjeros viviendo en pisos de ivima y yo¿ no tengo derecho a una? increible que mi novio despues de trabajar todos los días 12 horas y viviendo en europa no pueda optar a un vivienda digna para nosotros y nuestro hijo. esto es indignante.

  16. Isabel dice:

    Hola Maria,

    Te aconsejo que vayas a la asistente social de tu población y ya sabes quien no llora no mama, ahí es donde van los extranjeros a contar sus penurias y así consiguen todo: pisos, guarderías gratis…etc.

    Y la cuentas tu situación porque sé que en algunos sorteos de viviendas hay pisos que se guardan para casos especiales que no entran a sorteo pero haz mucho teatro y dramatiza que es lo que hacen ellos para conseguir todo, dí que la relacción con tus padres es malísima y que cualquier día te ponen en la calle, vamos hazte toda una película y que tengas mucha suerte.

  17. maria dice:

    Me encuentro desahuciada de mi vivienda por no llevar el tiempo estipulado segun el patronato de la vivienda vivo en 25 metros con 2 niñas una de 13 y otra de 7 yo y mi marido vosotros creeis que yo o mis hijas tenemos intimidad?? estar en esta situación es valorada para los pisos de especial necesidad?

    maria madrid

  18. jesus dice:

    Me llamo Jesus tengo 2 niñas de 3 y 6 años con la mujer en estado y estoy en la calle se me han acabado las ideas si alguien puede echar me una manita le seré agradecido.

  19. Amparo dice:

    En La Comunidad podrás obtener respuestas a todas tus dudas sobre alquiler.

    Visita La Comunidad aquí: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler.html
    Y haz tu pregunta directamente, ya verás como te contestan en seguida con todos los detalles e información que necesitas.

  20. bennasar dice:

    hola llevo 6anos esperando vivienda de ivima vivo en parla mepregunto si mepuedo tenir suerte algun dia para tenir me un piso del ivima

  21. raquel dice:

    hola, me llamo raquel tengo 29 años, estoy empadronada en algete pero vivo con mi hermano en valdetorres del jarama puesto q no dispongo de una vivienda…somos una familia con un niño de 3 años con autismo y estoy embarazada, mi marido no trabaja cobra subsidio.mi hijo este año en septiembre empieza el cole en san sebastian de los reyes y por lo cual tengo q mudarme alli… me gustaria saber si ahi viviendas del ivima para familias con hijos con discapacidad mi hijo tiene un 37%. nuestra situacion es critica…y mi niño tiene q ir al cole para su bien. no disponemos de coche ya q eso tb nos dificulta la movilidad..por eso estoy interesada en saber si ahi alguna ayuda sobre la vivienda en sansebastian de los reyes.muchas gracias de antemano ….

  22. Stefania dice:

    Hola, nuestra situacion es mas o menos igual. Tambien nuestro hijo es autista y haora mismo nos hechan da la habitacion donde vivimos… sabeis si tenemos derecho ha un piso de ivima. Mi marido cobra el subsidio, yo trabajo un poco pero sin contrato … podemos pagar un alquiler de ivima, pero siempre piden contrato y 3 nominas…Sabeis algo mas y donde tenemos que preguntar.

  23. Mary dice:

    busco un piso de alquler para mi familia.tengo 39 anos mi marido 41 tenemos 2 hijos.el grande cumple 8 anos al principio de ano2014 y el peqe cumple al finales de ano 2013. 3 ano.vive conosotros mi hermana y su marido.mi fam vive al mes con muchas dificuldades por falta de dinero.mi marido trabaja como conserje eu tengo demanda de empleo no cobro nada por que trabajando como empleada de hogar no tengo derecheo a cobrar algo porfavor necesitamos una vivenda de3 habitaciones en Madrid.un saludo.

  24. bendjazia dice:

    todo esta mal reparatido,y asta hora no hay igualdad en la reparticion de viviendas ,los que tienen piso tendran otros y los que necesitan ,con situacion de extrema urgencia,niños desahuciados de menos de 4 años no estan conciderados ,los responsables solo estan para complicarlo mas o,no tienen alma ni humanidad , como donde esta la ley de proteccion de los niños desahuciados es una verguenza porque no funcciona todo esto igual que los paises de europa… los servicios sociales en el lugar de resolverlo tambien meten barreras y solo estan para cobrar el mes y seguir instrucciones sin reclamar nada ni producir nada etc…pues creo que hay que revisarlo todo si no queremos llegar con esta injustiicia a una crisis sin salida,una crisis que al final tocara a los mas protejidos ,ha llegado el momento de que todo tiene que ser controlado y ser justo…

  25. alexandra dice:

    Hola me llamo alexandra tengo 20años y vivo con mis padres en un piso de alquiler. Somos una familia de 5 miembros mi padre , mi madre,yo y mis dos hermanos que son menorea de 3 y 14 años. Hasta ahora hemos podido salir adelante con el paro de mi padre pero ya se terminó. Mi madre y yo no trabajamos y no tenemos ningún tipo de ingreso hasta el mes que viene cuando mi padre vaya a cobrar el subsidio. A partir de ahora no podemos pagar el alquiler que son 550 mensualea y tampoco las facturas. Quisiera saber si nos podrian ayudar con el alquiler social. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>